martes, 23 de noviembre de 2010

Erasé una vez....

Aquí les cuelgo un vídeo que tiene tres cuentos, son cuentos que hablan de la naturaleza.
Una vez, que los hayas visto,
1º parte: Hay que hacer un pequeño trabajo en un folio para entregar, contando de que va cada cuento (Cuenta de que va... tema 2 libro de lengua). Cada cuento tiene una pequeña moraleja (aprendizaje escondido), al finalizar cada comentario, de cada cuento, debes escribir que te ha enseñado el cuento que acabas de escuchar.
No te olvides de hacerlo ordenado y respetando los puntos y comas y la ortografía. La fecha de entrega, de esta parte es el miercoles 24 en el aula.
2º parte: Hay que hacer un pequeño comentario en esta entrada, contando que te ha enseñado cada cuento. Respeta las normas de ortografía, los signos de puntuación y el texto debe ser claro y se debe entender

Las Historias del Agua (3 cuentos animados) from filmtropia on Vimeo.

11 comentarios:

  1. El primer cuento: me ha enseñado que no hay que ser avaricioso con los demás.
    E segundo cuento: me ha enseñado que todo en la vida no se puede conseguir robando.
    El tercer cuento:me ha enseñado que todo lo que no parece nada, puede valer mucho más de lo que tú piensas.

    ResponderEliminar
  2. Las enseñanzas del señor de lluvia:
    La moraleja del primer cuento es que no se puede ser egoista, hay que compartir, y saber sentirse igual que los demas, no se debe abusar del poder porque no esta bien y siempre habra alguien que se sienta inferior, y hay que saber pedir perdon y rectificar a tiempo.
    El molino mágico:
    En este cuento me enseñan a no ser envidiosa y a respetar la propiedad ajena, no esta bien robar por envidia ni querer bienes que son ajenos.
    Gorgoé, el árbol mágico del océano:
    En este relato muestra que hay que ser bueno, no ser egoista y saber administrar todo bien, no querer quitar las cosas de su sitio y ser responsable con el consumo.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
    El primer cuento me ha enseñado que no nos podemos creer mejor que los demás ni ser orgullosos, porque todos somos iguales.

    El segundo cuento me ha enseñado que en la vida hay que trabajar, porque si no no tendríamos de que vivir ni de que comer.

    El segundo cuento me ha enseñado que lo que parece poca cosa, puede significar mucho.

    ResponderEliminar
  4. El primer cuento, las enseñanzas del señor de la lluvia, me ha enseñado que hay que compartir todo con los demás y que no hay que ser egoísta y querer las cosas para nosotros solos.
    El segundo, que se llama el molino mágico, me ha enseñado que nunca hay que robar las cosas ajenas porque terminas más de lo que tenías. También me ha enseñado que tenemos que conformarnos con las cosas que tenemos cada uno sin criticar a los demás.
    Y el tercer cuento, el del árbol Gorgoé, me ha enseñado que hay que saber administrar las cosas que tenemos y no desperdiciarlas.

    ResponderEliminar
  5. El primer cuento me ha enseñado que no hay que ser egoista con los demàs,por que si tu no eres hamable con ellos ellos no van a ser hamables con tigo pero si eres hamable con los demas lo seran con tigo.

    ResponderEliminar
  6. En la primera parte,he aprendido que no hay que pelearse, porque lleva las malas ideas.

    .La segunda parte:he aprendido que no hay que quitar las cosas porque después no sabes usarlo.

    La tercera parte: me ha parasido que no hay tenerlo todo por que eso es de malo.

    ResponderEliminar
  7. El segundo cuento me a enseñado que no se puede tener lo ajeno,por que puede tener consecuencias por eso es mejor pedir las cosas con amabilidad.

    ResponderEliminar
  8. En el tercer cuento he aprendido que el es un bien preciado que todo el mundo debe tener,pero nadie puede desperdiciarla.Conclusiòn, los tres cuentos tienen algo en comùn:envidia,anvision y codicia,pero siempre gana la humildad.
    Me despido con un fuerte abrazo Conery.

    ResponderEliminar
  9. El primer cuento me a aprendido que hay que compartir todo con los de mas, que no hay que ser egoista, que no hay que aprobecharce de los debiles para decir que no hagan nada en algo sin ser tuyo y por ultimo que no hay que echar culpas a los inosente

    que si todos guntos compartimos lo nuestro,
    nuestro futuro sera mucho mejor

    ResponderEliminar
  10. El segundo cuento me enseñado que si uno tiene algo muy valioso no lo robes, porque con ese objeto podria hacer algo que tu no sabes, tambien me a enseñado que hay que conformarce con lo que tiene cada uno, el o ella tengan algo valioso nosotros al paso del tiempo podriamos tenerlo o no tenerlo,no hay que desesperarce tu puedes tener algo mejor que eso.

    Me despido con un cordial saludo Claudia .

    ResponderEliminar
  11. El tercer cuento me a enseñado que lo que es de un sitio no se quita de ese sitio, porque pertenece a ese lugar y que porque seas mejor que alguien o mas fuerte no hay que llevartelo para tu pertenencia.

    Me despido con un saludo muy fueste para todos.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación