domingo, 21 de noviembre de 2010

Visita al museo de La Calle

Aún no tengo todas las fotos que hicimos en la salida. Faltan los de la cámara del colegio. Cuando las tenga subo las fotos.
En general la salida estuvo muy bien, hemos aprendido cosas interesantes, que probablemente no hubiésemos aprendido en el aula. Estoy muy contenta, muchos prestaron atención e hicieron preguntas interesantes, donde se les veía mucho motivación e interés por aprender más.
En la salida he querido enseñarles:
- Uso de un bono de transporte público.
- Manejo en al utilizar un transporte público (decir a donde vamos)
-Cálculo mental de sumas y restas, para calcular número de personas que pudieron subir a la guagua con nosotros.
- Municipios de La Palma por donde pasó el recorrido de la guagua.
-Ubicación en un mapa callejero del municipio de Los Llanos.
-Convivencia entre los compañeros y compañeras.
-Juego libre y caminata por Los Llanos.
Ahora en esta entrada, les toca hacer un comentario sobre:
¿Que te ha gustado?
¿Qué no te ha gustado?
¿Qué aprendiste?
¿Puedes contar alguna anécdota de algún cuadro o escultura, que te llamó la atención?

7 comentarios:

  1. A mí me ha encantado la visita, el alumnado ha prestado mucho interés y sé que a muchos y muchas les ha encantado la salida.
    Lo que más me ha gustado es el comportamiento que han tenido todos y todas en general. Y que un alumno, que en salidas anteriores no ha tenido un buen comportamiento, en esta salida ha mejorado mucho y estoy muy contenta por él. Lo que no me ha gustado tanto, es que he tenido que llamarle la atención a un alumno que sé que puede comportarse mejor, creo que para la próxima salida será capáz de controlarse y mejorar.
    Por otro lado he aprendido, el significado del símbolo de El Museo en la Calle, gracias a la pregunta que hizo nuestro amigo Conery. Por otro lado hay un cuadro que me ha llamado mucho la atención, pués tiene escrito todos los nombrres de los vientos que pasan por Canarias. Me ha gustado descubrir el animal escondido en un cuadro.
    Como anécdota interesantes: en un cuadro están escritos los títulos de las canciones que escuchaba el artista, mientras pintaba el cuadro y las más que le gustaron las dejó escritas en su obra.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho la caminata que hemos hecho para ver los cuadros, y también me gusto cuando fuimos al parque a jugar en los columpios. No me ha gustado como se han portado algunos alumnos en especial y tampoco su comportamiento. He aprendido como utilizar un bono y también ha comportarme bien. A mí me llamo la atención el cuadro de la mujer y el hombre en la nube, que tenía un conejo escondido.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me ha gustado mucho cuando nos dieron el mapa de los Llanos y teníamos que ir apuntando por cada calle que ibamos. Pero lo único que no me ha gustado mucho fue el comportamiento de algunos y algunas compañeras, y sobre todo el mio. He aprendido muchas cosas sobre el museo de la calle y también he aprendido a ser responsable con las cosas que nos dan. La única anécdota que me acuerdo es la de San Borondón, cuando nos contó Ricardo que un hombre hace muchos años fue a recorrer el mundo y se perdió en una isla donde también vivía jente, el hombre le preguntó a la jente de allí que donde estaba y le dijeron que estaba en San Borondón.

    ¡Adiós un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me ha encantado fue cuando fuimos a jugar al parque, también me gusto ir apuntando cada uno de los cuadro donde se situaba en el mapa. Lo que a mí no me gusto mucho fue el comportamiento de todo el alumnado y de algunas personas en especial. Yo aprendí algunas cosas de los cuadros como: que cada uno tiene su tiene su placa en dirección a donde se sitúa, también aprendí a utilizar un bono y un mapa callejero .Lo que a mí mas me ha llamado la atención es el nombre de la escultura que se parece al el mono de el “REY LEÓN”.

    ResponderEliminar
  6. A mí me a gustado mucho cuando teniamos que buscar las cosas del mapa de Los Llanos y cuando jugamos en el parque y sobre todo la sorpresa.No me a gustado como nos hemos comportado y de algunas personas en especial.Yo aprendí cosas que de los antes pasados y a utilizar un bono.Lo que a mí me llamo la antención fue el cuadro de la mujer y el hombre de San Borondón.

    ResponderEliminar
  7. Lo más que me ha gustado de la salida ha sido cuando fuismos todos al parque, desayunamos y jugamos. También me ha gustado cuando la maestra nos dio la sorpresa. He aprendido a situarme con el mapa que nos dieron y también a utilizar un bono, que nunca lo había utilizado.
    De los cuadros que vimos, me gustó mucho en el que se veía un pez alertando la alerta roja, también me gustó uno de una mujer con un hombre en una nube, en el que había un animal escondido que pudimos averiguar que era un conejo.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación