martes, 15 de febrero de 2011

Somos científicos ahorradores de energía


Hoy, el alumnado de 5º curso se ha convertido en pequeños científicos que han experimentado con agua. El trabajo de hoy, ha consistido en descubrir si "las boquillas ahorradoras de agua para los grifos" ahorran o no agua. El alumnado ha calculado la cantida de agua (en centilítros) que se pierde por el grifo y el tiempo que tarda (en segundo), cuando se cierra un grifo normal y luego cambiando la boquilla.
El resultado: Se consigue ahorrar un 50% (la mitad) de agua, colocandole la boquilla ahorradora al grifo.

Si les interesa pueden conseguir esas boquillas en la ferretería, se llaman "boquillas" para grifo que reducen en 50% la cantidad de agua que sale del grifo.
 

7 comentarios:

  1. Maestra me a gustado mucho hacer lo que hacen los científicos y a estado muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Maestra es veradad,e esperimento que hizo quinto estubo super interesante espero que que todos compren esas tapitas.

    ResponderEliminar
  3. Maestra como dice Amy, el esperimento estuvo guapisimo, estoy edseando hacer ese esperimento. Un bezo.

    ResponderEliminar
  4. Maestra me gusto hacer ese esperimento como los cientificos.

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra Dácil, este esperimento ha cido súper interesanete. Yo se lo conté a mi madre, y le encantó, asta yo creo que va a comprar dos, una para el grifo del baño y el otro para el grifo de la cosina... jijijiji:)

    ResponderEliminar
  6. Maestra me encanta trabajar de cientificos ( me da que lla se lo que boy a ser de grande) jajajaja. Un bezo y un abrazo, les quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Lla boy diresta a comprar esa boquilla mi madre esta encantada :), Un bezo.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación